Notas
Diputado Saffirio llama al Gobierno a que se preocupe por menores que trabajan en supermercados
Publicado por: Ver√≥nica O√Īate
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado DC, René Saffirio, hizo un llamado al Gobierno para que se preocupe por los menores que trabajan en los supermercados, ya que no cumplen con la seguridad, ni la estabilidad laboral.

En la actualidad, son miles los j√≥venes que trabajan de manera insegura en nuestro pa√≠s y muchas veces estos adolescentes deben mantener a sus familias, lo que significa que si un menor trabaja ahora, en el futuro -seg√ļn el parlamentario- ser√° un cesante m√°s.

En los supermercados y centros comerciales, los jóvenes buscan distintas modalidades para poder acceder a estos trabajos, ya sea agrupándose en asociaciones para que les paguen y les den turnos fuera de la jornada estudiantil, o empresas externas, que ofrecen una cantidad de tiempo más una propina por las horas trabajadas.

En este sentido, el diputado Ren√© Saffirio se√Īal√≥ que estos menores no pueden trabajar para mantener a su familia, ya que no tienen contratos ni seguros laborales.

El parlamentario manifestó que se reunirá en los proximos días con la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, para informarle esto y así estudiar de manera responsable esta situación irregular que existe en nuestro país, pues considera que se está explotando a menores de edad.

Tendencias Ahora