El diputado democratacristiano (DC), Ricardo Rincón, denunció este martes un “total abandono” tanto en las labores de mantenimiento como de entrega de proyectos en el Estadio Nacional, adjudicando la responsabilidad al subsecretario de Chiledeportes, Gabriel Ruiz-Tagle.

Según constató el parlamentario no se ha cumplido con la fecha de entrega del patinódromo, que se construye al interior del recinto deportivo, pues éste debió ser entregado en el mes de agosto del 2010. En igual situación se encuentran las graderías de la piscina olímpica que tenían plazo de término para octubre del año pasado.

“El Estadio Nacional y sus distintas infraestructuras están totalmente abandonadas (…) las obras que estaban pendientes ni siquiera han sido entregadas”, dijo Rincón.

Asimismo el diputado falangista afirmó que el “descuido” se refleja además en una falta de aseo en el recinto.

“Las horas extraordinarias de los funcionarios están totalmente restringidas y, no obstante, que hay actividad física y requerimiento de hacer deporte, no hay personal del Instituto Nacional de Deportes”, denunció.

En este sentido, el parlamentario DC criticó la labor del subsecretario, afirmando que “estamos frente a un problema de gestión donde la nueva forma de gobernar no tiene nada de eficiente, nada de excelencia en donde al parecer el señor Ruiz-Tagle no sé que preocupaciones tendrá, pero claramente no son éstas las preocupaciones que están ocupando su tiempo”.

Al respecto Rincón planteó sus dudas frente a las intenciones del Gobierno ante el Estadio Nacional, manifestando que “tememos que esta sea la antesala de la externalización y privatización de servicios”.

Finalmente el parlamentario anunció que “vamos a pedir, en conformidad de la Ley de Transparencia, los contratos y las cláusulas respectivas que establecen penalizaciones por retrasos en entrega de obras”.