Notas
Despidos de 177 trabajadores en CMPC se encuentran en etapa de revisión
Publicado por: Juvenal Rivera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En etapa de revisi√≥n se encuentran los despidos de los 177 trabajadores de la Compa√Ī√≠a Manufacturera de Papeles y Cartones, CMPC.

Dentro de los próximos días, los 177 trabajadores despedidos de la planta CMPC Maderas de Nacimiento, en la Provincia de Bío-Bío, comenzarán a firmar sus respectivos finiquitos, luego de que fueran notificados el pasado fin de semana del término de su relación laboral.

Sin embargo, la firma se realizará cuando se revise toda la documentación relativa al despido, que se realizó al amparo del artículo 161 del Código del Trabajo.

En el caso de la contratista Servacom, que concentró la mitad de los despidos, el próximo 11 de febrero se comenzaría con el trámite de firma de finiquitos.

Respecto a este tema, el presidente de la CUT de B√≠o-B√≠o, Alejandro Y√°√Īez, lament√≥ los despidos y los consider√≥ como la r√©plica chilena del modelo franc√©s del presidente Nicol√°s Sarkozy, que empez√≥ con la desvinculaci√≥n de trabajadores p√ļblicos y continu√≥ con la misma tendencia en el mundo privado.

Tendencias Ahora