Notas
Designan fiscal exclusivo para investigar posibles desmanes por Supercl√°sico en Temuco
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un fiscal con dedicaci√≥n exclusiva, para atender las situaciones de alteraci√≥n del orden p√ļblico, derivadas del partido de f√ļtbol entre Colo Colo y Universidad de Chile, programado para hoy en Temuco, design√≥ el fiscal regional del Ministerio P√ļblico en La Araucan√≠a.

Fiscal jefe de la Fiscalía Local de Temuco, Alberto Chifelle Márquez

Fiscal jefe de la Fiscalía Local de Temuco Alberto Chifelle Márquez

El abogado Francisco Ljubetic Romero resolvió asignar la citada responsabilidad al fiscal jefe de la Fiscalía Local de Temuco, Alberto
Chifelle M√°rquez, quien actuar√° amparado en la Ley de Violencia en los estadios, que dispone severas sanciones a las personas que cometan delitos durante eventos como el programado en el estadio municipal Germ√°n Becker, escenario del denominado ‚ÄúCl√°sico Copa Gato‚ÄĚ .

El fiscal regional, precis√≥ que ante la eventualidad de la comisi√≥n de alg√ļn delito, la ley es clara y dispone las medidas a aplicar.

El fiscal Chifelle coordinará personalmente y al interior del recinto deportivo las medidas de seguridad que aplicará Carabineros que apoyados por 150 guardias privados resguardarán el principal recinto deportivo de la región.

A la presencia del fiscal se suman las medidas para el tr√°nsito que aplica Carabineros de la Octava Comisar√≠a y la Prefectura Caut√≠n para asegurar un desplazamiento seguro de los casi 16 mil hinchas que se espera asistan al evento, declarado como de ‚ÄúAlto Riesgo‚ÄĚ por la Intendencia Regional de La Araucan√≠a.

Esto √ļltimo obliga y faculta a Carabineros a hacer cumplir y fiscalizar las disposiciones de la ley de Alcoholes, Bebidas Alcoh√≥licas y Vinagres, que detalla que en los espect√°culos de f√ļtbol profesional que el Intendente califique de alto riesgo para la seguridad p√ļblica, decretar√° la prohibici√≥n de expendio de bebidas alcoh√≥licas en los centros o recintos donde se lleven a efecto y en un per√≠metro m√°ximo de cinco cuadras, medida que regir√° desde tres horas antes del inicio del evento hasta tres horas despu√©s de su finalizaci√≥n.

Los establecimientos afectados serán notificados de esta resolución por inspectores municipales o por Carabineros de Chile con veinticuatro horas de anticipación a la entrada en vigencia de la misma.

Tendencias Ahora