El Servicio Nacional de la Mujer y la Universidad de Valparaíso, sostienen un convenio para atención dental de mujeres en el Programa Mujeres jefas de Hogar, dependiente de Sernam Valparaíso, donde se han atendido más de 100 mujeres que han accedido a atención dental de bajo costo.

Directora Sernam y rector U.de Valparaíso

Directora Sernam y rector U.de Valparaíso

La atención corresponde a mujeres en su mayoría de las comunas de la Región de Valparaíso, quienes han accedido a este beneficio por medio de planillas donde se establece las necesidades de atención dental.

La directora regional de Sernam, Ana María Pacheco, dijo estar agradecida del rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, “quien desde un principio, al plantearle la posibilidad de firmar este convenio, mostró una gran disposición y voluntad para concretarlo, así como también el director de la Escuela de Odontología de la universidad”.

La autoridad señaló que durante el presente año y luego de este período de vacaciones, se retomará la atención de las mujeres usuarias del Programa Jefas de Hogar. “Esperamos aumentar significativamente el número de mujeres y sus hijos e hijas que accedan a los beneficios de este convenio durante el año 2011″, agregó la directora de Sernam.

Las mujeres beneficiarias pueden acceder a extracciones y urgencias en forma gratuita, y a descuento del 50% en endodoncias, operatoria dental y prótesis fija y removible. También existe atención gratuita en odontopediatría para hijos de usuarias de Sernam entre 7 y 10 años.