Notas
Cerca de 100 mujeres han recibido atención dental en convenio Sernam РU.de Valparaíso
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional de la Mujer y la Universidad de Valparaíso, sostienen un convenio para atención dental de mujeres en el Programa Mujeres jefas de Hogar, dependiente de Sernam Valparaíso, donde se han atendido más de 100 mujeres que han accedido a atención dental de bajo costo.

Directora Sernam y rector U.de Valparaíso

Directora Sernam y rector U.de Valparaíso

La atención corresponde a mujeres en su mayoría de las comunas de la Región de Valparaíso, quienes han accedido a este beneficio por medio de planillas donde se establece las necesidades de atención dental.

La directora regional de Sernam, Ana Mar√≠a Pacheco, dijo estar agradecida del rector de la Universidad de Valpara√≠so, Aldo Valle, “quien desde un principio, al plantearle la posibilidad de firmar este convenio, mostr√≥ una gran disposici√≥n y voluntad para concretarlo, as√≠ como tambi√©n el director de la Escuela de Odontolog√≠a de la universidad”.

La autoridad se√Īal√≥ que durante el presente a√Īo y luego de este per√≠odo de vacaciones, se retomar√° la atenci√≥n de las mujeres usuarias del Programa Jefas de Hogar. “Esperamos aumentar significativamente el n√ļmero de mujeres y sus hijos e hijas que accedan a los beneficios de este convenio durante el a√Īo 2011″, agreg√≥ la directora de Sernam.

Las mujeres beneficiarias pueden acceder a extracciones y urgencias en forma gratuita, y a descuento del 50% en endodoncias, operatoria dental y pr√≥tesis fija y removible. Tambi√©n existe atenci√≥n gratuita en odontopediatr√≠a para hijos de usuarias de Sernam entre 7 y 10 a√Īos.

Tendencias Ahora