El recién inaugurado CECOF del sector de Chamiza aun no puede funcionar como tal, debido a que la dirección de salud municipal debió pedir nuevamente una autorización para comenzar con la atención médica.

El nuevo centro asistencial de sector Chamiza, a pesar de que los habitantes del sector llegaron a requerir horas médicas, no puede atender público, ya que no cuenta con el permiso de funcionamiento que es otorgado por la Seremi de Salud.

Esta situación tiene bastante complicadas a las autoridades de salud municipal, ya que el recinto es de primer nivel y viene a solucionar una alta demanda de atención médica en el sector.

Para revertir a la brevedad esta situación, el director de Salud Municipal, Antonio Gallardo, señaló que están en pleno proceso de subsanar cualquier detalle que la autoridad estime pertinente.

Cabe señalar que el establecimiento tuvo un costo de 155 millones de pesos y está diseñado para atender a más de 4.000 personas, consta de un box médico, enfermería, matrona y box dental, además de una sala comunitaria, bodega, farmacia, sala de espera y los servicios higiénicos correspondientes, los cuales entrarán en funcionamiento en cuanto la Seremi de Salud entregue el permiso correspondiente para funcionar.