Carabineros de Casablanca, en trabajos investigativos y de erradicación de marihuana en la zona de Lagunillas, en la Región de Valparaíso, logró la incautación de 90 plantas de cannabis sativa plantadas cerca de una acequia en el sector, las que median entre 50 cm y 1,60 cm.

Previa autorización del dueño del fundo “Valle Hermoso”, lugar donde se encontraba la sustancia ilícita, los efectivos policiales de la SIP concurrieron a realizar un recorrido entre matorrales de zarzamora, donde encontraron la droga, como explica el Capitán Francisco Villablanca.

Con esto, Carabineros concurrió al domicilio de un individuo de 29 años, apodado el “Negro Cali”, en el sector de La Palmilla, quien dijo que la droga era de su propiedad, las que comercializaba por dosis a micro traficantes de Valparaíso, San Antonio y Santiago.

Se procedió al allanamiento de la vivienda, encontrándose dos cajas de zapatos con marihuana en proceso de secado en su interior.

La droga corresponde a más de 40 mil dosis, las que fueron remitidas al Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, mientras que el detenido, quien no poseía antecedentes, pasará al control de detención en el Juzgado de Garantía de Casablanca.