Funcionarios de Carabineros de la VI Zona “Libertador Bernardo O’Higgins”, se capacitaron sobre normativas legales, relacionadas con los derechos de agua y riego en sectores rurales.

El objetivo fue perfeccionar los procedimientos que se adoptan en esta materia ante los conflictos que surgen entre usuarios.

Entre algunos agricultores existe la sensación que el recurso hídrico ha disminuido en las cuencas de la Provincia de Cachapoal. La situación fue planteada durante la jornada. Al respecto, los asistentes presentaron sus inquietudes y compartieron experiencias sobre las situaciones que deben enfrentar en los respectivos sectores territoriales.

El subcomisario de los servicios, de la Primera Comisaría “Rancagua” de Carabineros, capitán Patricio Tirado Monje, señaló que “los conflictos por el agua en sectores rurales pueden ir en aumento, debido al cambio climático y a la eventual escasez de recursos hídricos, por lo que debemos estar informados y saber a cabalidad lo que la ley contempla en esta materia”.