En plena ejecución se encuentran una serie de iniciativas de mejoramiento de vialidad, espacios públicos y equipamiento en Placilla. Cerca del 50% de los recursos comprometidos para el sector ya han sido invertidos.

Autoridades visitaron obras en Placilla

Autoridades visitaron obras en Placilla

4.620 millones de pesos se han invertido a través del programa Recuperación de Barrios, en diferentes sectores de Placilla, lugar hasta donde llegaron esta mañana las autoridades para conocer en terreno los avances de las obras en ejecución.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich, señaló que la totalidad de la inversión destinada para este sector es de 10 mil millones de pesos.

Se trata de la plaza Lago Peñuelas y de la recuperación de un espacio público que presentaba un gran deterioro, emplazado en uno de los sectores más activos de la trama urbana de Placilla, que se complementa con la calle central construida el año pasada y la calle Obispo Valdés, que se encuentra en etapa final de diseño.

Junto a la plaza se encuentra la sede vecinal, la que está siendo ampliada y equipada. El proyecto total entre ambas iniciativas contempla una inversión de 259 millones de pesos y se espera que los trabajos puedan estar concluidos en mayo de este año.

Victorina Pizarro, presidenta de la Unidad Vecinal 135, dijo que todo ha sido también, gracias al esfuerzo de vecinos que se organizaron

Para este barrio se contemplan alrededor de 26 iniciativas de mejoramiento de vialidad, espacios públicos, equipamiento, entre otros.