El director técnico de Argentina, Walter Perazzo, estimó que su equipo se recuperará ante Chile tras lamentar la sorpresiva derrota de los albicelestes ante Ecuador 1-0 este lunes en la primera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub-20 de Perú-2011.

“No es bueno perder, tenemos la obligación de recuperarnos, vamos a ir por los tres puntos en el partido contra Chile” el próximo jueves, declaró Perazzo a periodistas durante una conferencia de prensa posterior al encuentro.

“El equipo hizo las cosas bien para llegar a un buen resultado (…), pero esto es fútbol”, se lamentó el DT argentino.

“Hay que levantarse y pensar en Chile” añadió Perazzo, quien pareció querer voltear rápidamente la página de la derrota con Ecuador, que le costó el invicto en el torneo.

Perazzo dijo que “Ecuador no le sorprendió” porque conocían su estilo de juego e insistió en subrayar que los ecuatorianos llegaron al gol por la vía del balón parado y jugando al contragolpe.

“Argentina hizo todo por lograr el gol en el segundo tiempo, erramos un penal, atacamos todo el tiempo”, agregó al señalar que se marchaba conforme con lo hecho por sus dirigidos.

Una nueva derrota del actual bicampeón olímpico en el Sudamericano Sub20 de Perú podría dejarlos fuera de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El Sudamerciano Sub 20 de Perú 2011 otorga cuatro cupos para el mundial de Colombia 2011 de la categoría y dos para los Juegos Olímpicos.