El ex seleccionador de Italia, Arrigo Sacchi, llenó de elogios al delantero chileno del Udinese, Alexis Sánchez, y no dudó en señalar que el tocopillano es actualmente uno de los mejores jugadores del mundo.

En una columna del diario La Gazzetta dello Sport, Sacchi, subcampeón del mundo como DT con la ‘Azzurra’ en Estados Unidos 1994, alabó el presente del ‘Niño Maravilla’, hoy una de las máximas figuras de la Serie A italiana 2010-2011.

“¿Qué puedo decir de Sánchez? A los 23 (en realidad tiene 22 recién cumplidos) años explotó con toda su potencia y clase: cada intervención suya es iluminante. Ya no es sólo el jugador que dribleaba, hoy tiene ideas de clase purísima”, declaró.

El ganador de dos Liga de Campeones con el AC Milán (1989 y 1990) agregó que el ex Cobreloa y Colo Colo comenzó a exhibir su real nivel en el Mundial de Sudáfrica, rendimiento que ha fortalecido en el Calcio gracias a su llegada al gol.

“Ya en el Mundial tuvo un gran comienzo, hasta ahora le faltaba continuidad y concreción: hoy es un verdadero espectáculo, un jugador moderno que en su nueva posición y con su mayor madurez, parece haberlo llevado al olimpo del fútbol mundial”, sentenció.

Con el bello gol marcado a Juventus el pasado fin de semana, en el triunfo 2-1 de Udinese como visitante, Sánchez ya acumula seis tantos en el presente campeonato.