Notas
Alcalde de Temuco llama a aceptar erradicación de ambulantes tras protestas en rechazo
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros afirm√≥ que no ha tenido problemas en el cumplimiento del decreto municipal que erradic√≥ del centro a 175 vendedores ambulantes. En tanto la concejala RN Genov√©va Sep√ļlveda, critic√≥ el m√©todo, mientras el alcalde Miguel Becker llam√≥ a los d√≠scolos comerciantes incorporarse al cambio propuesto.

Imagen de R.Aguilera

Imagen de R.Aguilera

Fue la concejala Genoveva Sep√ļlveda quien tuvo la primera reacci√≥n ante la entrada en vigencia del decreto que erradic√≥ del centro a los comerciantes ambulantes, el que provoc√≥ episodios de violencia con la fuerza p√ļblica, junto con criticar el exceso de polic√≠as en el acceso a la Municipalidad.

Por su parte Miguel Becker, hizo un alto en sus vacaciones para encarar las críticas a su reforma y llamar a los disidentes para que se incorporen al cambio del comercio ambulante.

Rodrigo Sotomayor, oficial jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros hizo un positivo balance de las primeras horas de entrada en vigencia del decreto alcaldicio que despejó de ambulantes el perímetro céntrico.

El alcalde Miguel Becker, aseguró que el próximo 16 de febrero será puesto en funcionamiento el local de la ex Dideco, donde se espera montar 140 puestos para los comerciantes desplazados desde el centro de Temuco.

URL CORTA: http://rbb.cl/5lfn
Tendencias Ahora