Carabineros afirmó que no ha tenido problemas en el cumplimiento del decreto municipal que erradicó del centro a 175 vendedores ambulantes. En tanto la concejala RN Genovéva Sepúlveda, criticó el método, mientras el alcalde Miguel Becker llamó a los díscolos comerciantes incorporarse al cambio propuesto.

Imagen de R.Aguilera

Imagen de R.Aguilera

Fue la concejala Genoveva Sepúlveda quien tuvo la primera reacción ante la entrada en vigencia del decreto que erradicó del centro a los comerciantes ambulantes, el que provocó episodios de violencia con la fuerza pública, junto con criticar el exceso de policías en el acceso a la Municipalidad.

Por su parte Miguel Becker, hizo un alto en sus vacaciones para encarar las críticas a su reforma y llamar a los disidentes para que se incorporen al cambio del comercio ambulante.

Rodrigo Sotomayor, oficial jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros hizo un positivo balance de las primeras horas de entrada en vigencia del decreto alcaldicio que despejó de ambulantes el perímetro céntrico.

El alcalde Miguel Becker, aseguró que el próximo 16 de febrero será puesto en funcionamiento el local de la ex Dideco, donde se espera montar 140 puestos para los comerciantes desplazados desde el centro de Temuco.