Sin la presencia de autoridades de gobierno, el alcalde Rabindranath Quinteros encabezó la ceremonia de inauguración del Centro de Salud Comunitario y familiar de Chamiza.

Más de un centenar de vecinos del sector de Chamiza asistieron a la inauguración oficial de su ansiado centro de salud comunitario y familiar, el que era esperado por mas de 20 años.

El tema obligado en la inauguración era despejar las dudas si es que el nuevo centro de salud contaba con los permisos respectivos para funcionar como tal, a lo cual el alcalde Quinteros respondió tajantemente que el recinto estaba listo con todos sus permisos al día desde el pasado viernes 28 de enero, agregando que si la seremi de salud se diera una vuelta por el antiguo centro de salud del sector, lo hubiera clausurado de inmediato.

El establecimiento está diseñado para atender a más de 4 mil personas, tuvo un costo de 155 millones de pesos otorgados por el ministerio de salud, consta de un box médico, enfermería, matrona y box dental, además de una sala comunitaria, bodega, farmacia, sala de espera y los servicios higiénicos correspondientes.

Se espera que el centro comunitario de salud familiar de Chamiza comience a funcionar desde hoy martes, si es que la empresa Saesa logró arreglar un problema eléctrico para hacer funcionar los motores que entregan energía al lugar.