El presidente de la UDI, el senador Juan Antonio Coloma afirmó que el Tribunal Constitucional no podrá modificar la institucionalidad del matrimonio entre homosexuales. Y adelantó que el partido no votará a favor de un proyecto de uniones civiles.

Imagen: Svilen Milev

Imagen: Svilen Milev

Luego de que el Tribunal Constitucional declarara como admisible el recurso, presentado por tres parejas homosexuales en la Corte de Apelaciones, que buscaban dejar como inaplicable el artículo 102 del Código Civil de matrimonios entre personas de distinto sexo.

El timonel del gremialismo, el senador Juan Antonio Coloma manifestó su descontento y aseguró que esta entidad no podrá modificar la esencia de la familia.

Ante estas declaraciones, el presidente del Movimiento de Liberación Homosexual, Rolando Jiménez, indicó que la UDI no puede modificar la determinación del Tribunal.

Argumento que tanto hombres y mujeres tienen se rigen por las leyes igualitarias. Por ello, Jiménez aseguró que estos dichos reflejan la vulnerabilidad hacia los derechos humanos de los homosexuales.