Una solicitud de investigación ante Contraloria por lo que considera incumplimiento de obligaciones tanto de la Seremi como de la Directora del Trabajo y otros profesionales interpuso un abogado de Puerto Montt, quien acusa tráfico de influencias en el actuar de las autoridades.

El Abogado Raúl Oliva denuncia que las mencionadas autoridades no han tomado en cuenta las demandas de los trabajadores de la empresa que construye el nuevo Hospital Base, señalando como antecedente que desde el año 2010 ha presentado antecedentes a los órganos pertinentes del trabajo para que se fiscalicen las reiteradas prácticas anti sindicales de la empresa Consorcio Hospital de Puerto Montt.

El Jurista indicó que cada presentación fue acompañada de los documentos respectivos, sin embargo acusa también tráfico de influencias y defensa a la Empresa por parte de las autoridades.

Ante esto la Seremi del Trabajo, Andrea Rosmanick, indicó que se han hecho las investigaciones correspondientes, agregando que hasta este momento el Abogado Olivares no le ha solicitado reunión alguna para plantear este tema, sin embargo señaló que todos los ciudadanos son libres de hacer lo que estiman pertinente.

En tanto Camila Jordán, Directora del Trabajo en Puerto Montt, señaló que incluso se fiscalizó la empresa ante la denuncia de un trabajador que señala haber sido trasladado en el interior de un baño químico con una grua, situación que está a la espera de los antecedentes que entregue la empresa respecto a que el incidente haya sido informado a la mutual de seguridad.

Jordán sentenció que se han hecho mesas de trabajo y que se ha fiscalizado a la empresa cuando se ha requerido.