Preocupación existe en la Asociación Chilena de Municipalidades por el alto número de infracciones de tránsito cursadas y no pagadas durante el año pasado y que podrían dificultar el proceso de renovación del permiso de circulación que comenzó en esta jornada.

Así lo indicó el alcalde Rodrigo Delgado, presidente de la comisión de Transportes de la Asociación Chilena de Municipalidades, quien ratificó que en sus registros se anotan unos 420 mil automóviles que han sido multados, principalmente por el no pago del televía de las rutas concesionadas.

Según las estadísticas entregadas por el jefe comuna de Estación Central, estos 420 mil vehículos acumulan en total unas 2 millones de multas, de las cuales un millón y medio corresponden al no pago del Tag.

Por los mismo Rodrigo Delgado llamó a las personas a no dejar para el último día de marzo este trámite, para no encontrarse con la sorpresa de las multas, que en todo caso dijo, se pueden cancelar junto con la renovación del permiso.

Delgado sostuvo que el 70 por ciento de las personas deja para los últimos 10 días del proceso la renovación, lo que dificulta el trámite y genera molestias, especialmente en quienes además se encuentran con una infracción pendiente.

Por esta razón, llamó a los usuarios a consultar en la página web del Registro Civil (registrocivil.cl) el monto que deben pagar por concepto de permiso de circulación y si es que tiene una multa pendiente.

Respecto de la posibilidad de que esta renovación se aplace para otro mes como lo han planteado algunos parlamentarios, Rodrigo Delgado dijo que este tema está en debate, por lo que el proceso 2011 se mantiene como siempre hasta el 31 de marzo.