Asociaciones de consumidores y automovilistas mostraron su preocupación frente a la postura del Ministerio de Obras Públicas de validar las tarifas fijadas por Costanera Norte en el juicio que lleva 8º Juzgado Civil de Santiago por la demanda de un grupo de usuarios contra la autopista por supuestos cobros indebidos.

La Agrupación de Automovilistas de Chile lamentó la postura del Ministerio de Obras Públicas respecto a este tema, pues según indicaron sus dirigentes, se está protegiendo a las concesionarias en desmedro de las personas.

La reacción proviene de la respuesta entregada por el MOP a través de un oficio al Octavo Juzgado Civil de Santiago, en el que valida las tarifas fijadas por Costanera Norte

Guillermo Rivera, vicepresidente de Automovilistas Unidos de Chile, manifestó su descontento con el actuar del Ministerio, pues según indicó, en nuestro país las propias instituciones vulneran los derechos de las personas, escudándose en contratos arbitrarios.

Opinión compartida por Hernán Calderón, presidente de la Corporación Nacional de Consumidores, CONADECUS, quien aseguró que es tarea de la justicia velar por los derechos de los usuarios.

El fallo respecto a la medida precautoria que estableció el 8º Juzgado Civil de Santiago de prohibir a Costanera Norte reajustar sus tarifas durante este año, finalmente se conocerá durante la próxima semana y según indicó Calderón, espera que se mantenga.