El Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la región de La Araucanía, anunció la entrega de subsidios al transporte escolar en las provincias de Malleco y Cautín.

Este subsidio permitirá financiar el servicio del traslado de estudiantes que deben desplazarse a un establecimiento alejado, que este ubicado en una zona urbana o rural de la región de La Araucanía. Este proyecto contempla una inversión cercana a los 1.560 millones para el periodo 2011.

Se debe señalar, que es el primer año que entrará en operación esta iniciativa, la que es financiada con los fondos de la ley de Subsidio al Transporte Público 20.378; y el servicio prestado será financiado por todo el periodo del año escolar.

El Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Luis Calderón, informó que esta iniciativa, permitirá financiar el servicio de transporte a estudiantes en gran parte de la región.

En este sentido, se aprobaron para este año 62 servicios, otorgando este beneficio a 63 escuelas y alrededor de 3000 mil alumnos, podrán acceder a este transporte gratuito.

Las comunas beneficiadas en la provincia de Malleco son 8, dentro de ellas, Angol, Reinaco, Collipulli, Lonquimay, Victoria, Los Sauces, Lumaco y Purén; y para la provincia de Cautín, son 12 las comunas que podrán tener este subsidio, tales como Cunco, Saavedra, Curarrehue, Freire, Villarrica, Gorbea, Lautaro, Pucón, Pitrufquén, Melipeuco, Padre las Casas y Temuco.

Cabe recalcar, que el 2010 ya se operó un programa piloto con éxito en la comuna de Victoria.