El arquero Johnny Herrera se convirtió sorpresivamente en nuevo refuerzo de Universidad de Chile, club al cual retorna luego de cinco temporadas.

La directiva de Azul Azul, pese a haber anunciado el cierre de las contrataciones con Charles Aránguiz, decidió pagar la cláusula de salida a Audax Italiano, dueño de su pase, la cual estaba avaluada en 700 mil dólares y fue rebajada a la mitad.

El meta vuelve al club también por una petición del técnico Jorge Sampaoli, quien habría quedado tan disconforme con el nivel del uruguayo Esteban Conde en los amistosos ante Cruz Azul (0-2) y Universidad de Concepción (2-2), que estaría dispuesto a enviarlo a préstamo, dejando a Herrera y Nery Veloso como los porteros del plantel.

Herrera, actualmente de 29 años, inició su carrera en 1999 con la ‘U’ y logró su único título con los azules en el Torneo Apertura 2004, en una recordada definición a penales ante Cobreloa en Calama, donde anotó el último lanzamiento.

Luego de perder la final del Torneo Clausura 2005 por el mismo expediente ante Universidad Católica, el otrora ‘Superboy’ emigró a Corinthians de Brasil, donde no tuvo mayor éxito. Posteriormente recalaría en Everton, donde fue campeón del Apertura 2008 ante Colo Colo y a mitad de ese año emigró a Audax, donde jugó hasta ahora.

Johnny Herrera sería presentado este lunes para integrarse de inmediato a los trabajos de la ‘U’, con miras al debut ante La Serena del sábado 29 por el Torneo de Apertura 2011.