El intendente de La Araucanía elevó personalmente peticiones de ayuda ante el Ministro de Salud en materia de recursos para dar solución al déficit que se observa en infraestructura y de personal en distintos hospitales de Cautín y Malleco. El personero de gobierno confirmó que es el sector más atrasado en su recuperación post terremoto.

El jefe del gobierno regional, Andrés Molina, dedicó gran parte del tiempo en su reciente viaje hasta Santiago para entrevistarse con miembros del Ministerio de Salud con el fin de concretar avances en los convenios vigentes de esa cartera y además plantear nueva asignación de recursos que puedan paliar las demandas de los usuarios de los servicios asistenciales y por los mismos funcionarios del sistema.

Recordemos que la presente semana los trabajadores de la salud hospitalaria de La Araucanía a través de sus organizaciones, hicieron un llamado urgente al ministro de salud, al intendente de la Araucanía y a los directores de salud de Malleco y Cautín para solucionar la falta de ambulancias, de personal, y las prolongadas esperas de pacientes para ser atendidos en urgencia.

La acogida que pudo lograr en sus peticiones el intendente Andrés Molina, será materia de observación y análisis de las organizaciones gremiales de los trabajadores de la salud en los próximos días, quienes no descartaron radicalizar sus movilizaciones con el exclusivo fin de lograr una rápida solución a las demandas laborales planteadas.