41 detenidos dejó el operativo policial desarrollado en la manzana 666 de Viña del Mar, procedimiento que contó con la presencia del ministro del Interior y se enmarca en el plan Verano Seguro impulsado por el Gobierno.

Fotopresidencia

Fotopresidencia

Operativos similares se han realizado en barrios residenciales y comerciales de las comunas de Cartagena, El Quisco, Concón y la ciudad jardín, con el fin de localizar a prófugos de la justicia y recuperar espacios públicos.

El jefe de la Quinta Zona de Carabineros, el general Rodolfo Pacheco, explicó que puntualmente en la manzana 666 se concretó una intervención especial, arrojando 41 detenidos.

El ministro Hinzpeter se mostró satisfecho con los resultados obtenidos. Solo en la Quinta Región se han realizado 79 intervenciones a 55 barrios de las provincias de Valparaíso y San Antonio.

Hasta ahora el plan ha realizado 9.221 intervenciones en barrios de todo el país, desde su creación en abril pasado.

Durante el 2010 se registraron 1.523 casos en la Manzana 666 por delitos de connotación social, lo que con respecto al año anterior mostró una baja de un 3,9%, en uno de los sectores más conflictivos de Viña del Mar.