El vicepresidente ejecutivo de las Universidades del Consejo de Rectores, rector de la Universidad de Chile Víctor Pérez, criticó que los planteles privados están abusando de la publicidad. Polémica que surge luego de que quedara al descubierto la baja en un 8 por ciento en las postulaciones a las universidades tradicionales.

La polémica no cesa entre las autoridades de los planteles estatales y privados. Esta vez, el vicepresidente del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, Cruch, el rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, apuntó sus dardos contra la publicidad de las casas de estudio superior privadas.

Pérez aseguró las universidades son corporaciones sin fines de lucro, pero que las instituciones privadas no estarían cumpliendo esta ley.

Las declaraciones hechas por Pérez se dan precisamente ante la evidente reducción de postulantes a las universidades estatales, ya que cerca de 32 mil jóvenes menos se inscribieron en este proceso, en comparación al 2010.

Otra disminución se dio en los puntajes promedios de ingreso a las Universidades del Cruch. Este año alcanzaron sólo los 610,44 puntos ponderados, a diferencia del 2010 que superó los 613 puntos.

Frente a estas críticas, el rector de la Universidad Mayor, Rubén Covarrubias criticó duramente a Pérez y afirmó que estos dichos sólo empañan el proceso de postulación.

A diferencia de lo ocurrido en los planteles tradicionales, Covarrubias afirmó que en un 44 por ciento se incrementaron las matrículas en su casa de estudios.