La alcaldía de Valdivia pedirá al presidente Sebastián Piñera apoyo para recuperar, “de puente a puente”, el principal paseo de la ciudad, la Avenida Costanera, en el marco de la visita del Mandatario a la zona este viernes.

Piñera en Valdivia | Fotopresidencia

Piñera en Valdivia | Fotopresidencia

“Queremos expresarle al presidente Piñera nuestro agradecimiento por la pronta respuesta positiva a una serie de proyectos locales este año. Pero también queremos pedirle su intermediación para lograr recuperar, desde el puente Pedro de Valdivia hasta el puente Calle-Calle, nuestra costanera, tan importante, simbólica y prioritaria para el turismo y el desarrollo de la ciudad”, manifestó el alcalde (S), Fernando Schultz.

Agregó que la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) realizó un estudio con la Universidad Central que determinó la necesidad de invertir 14 mil millones de pesos para recuperar los casi tres kilómetros de la Avenida Arturo Prat.

“El estado de desgaste del paseo no es atribuible ya al terremoto, sino a años de decisiones postergadas de inversión. Todos los valdivianos anhelamos tener un paseo moderno, a la altura de los desafíos y los sueños locales, y confiamos en el apoyo del Estado para iniciar los pasos que se requieran para ello”, sostuvo.