brasil

Foto por Dalton Valerio

“Ensayo Hamlet”, de Enrique Díaz; “Tal vez”, de César Augusto; “Bait Man”, de Gerald Thomas; “Apropiación”, de Bel García y “Till: las aventuras de un héroe pícaro”, de Julio Maciel, son los cinco espectáculos que complementan la cartelera.

Estas cinco compañías de teatro presentarán un clásico de Shakespeare, una obra de vanguardia, dos monólogos experimentales y un espectáculo callejero.

La compañía Grupo Galpao iniciará su gira gratuita el día 12 de enero a las 21:00 horas en Cerro Navia, 14 y 15 del mismo mes a las 20:30 en el Estadio Municipal de Pedro Aguirre Cerca, 17 y 18 en Plaza de la Constitución a las 20:00 y cierran su gira en Plaza Quilicura el 22 y 23 de enero a las 20:30.

santiagoamil

Fotografía: Dalton Valerio

Till: las aventuras de un héroe pícaro es la historia de un joven de similares características al Lazarillo de Tormes, con un cruce con Pedro Urdemales y con todos aquellos que han debido buscarse una vida a como de lugar.

Bait Man: dirigida por Gerald Thomas, es un monólogo interpretado por Marcelo Olinto en donde lleva al extremo sus emociones y su cuerpo. Se presentará el 12 de enero a las 22:00 horas en la Sala Universidad Mayor, Santo Domingo 711, Santiago Centro

Tal vez: dirigida por César Augusto y escrita y protagonizada por Alamo Facó. En la obra, Darío está a la espera del regreso de su pareja y relaciona una “relación” con su notebook. Estará disponible el 12 de enero a las 20:00 hrs en el Centro Cultural Amanda.

Apropiación: Se presenta el 14 y 15 de enero a las 20 horas en el Centro Cultural Amanda. Dos hombres se encuentran en un bar compartiendo tazas de café y mucho alcohol.

Ensayo Hamlet: El 15 de enero se presentan a las 21:30 horas y el 16 a las 19:30 en la Sala Universidad Mayor. La compañía realiza una re-lectura de este clásico