Málaga CF y AS Roma llegaron este lunes oficialmente a un acuerdo por el traspaso del delantero brasileño Julio Baptista, quien será presentado mañana en el Estadio La Rosaleda.

Según un comunicado del club de Manuel Pellegrini, ambas instituciones “han llegado a un acuerdo para que el mediapunta brasileño Júlio César Baptista se incorpore a la disciplina blanquiazul por lo que resta de temporada y tres campañas más”.

“Baptista llegó ayer a Málaga y esta mañana ha pasado el pertinente reconocimiento médico en el Complejo Sanitario Málaga Club de Fútbol-Clínicas Rincón. El nuevo jugador blanquiazul será presentado mañana, martes 4 de enero, a las 12:30 horas (local) en la Sala de Prensa del estadio La Rosaleda”, añadió.

El mismo texto señala que “desde que iniciara su carrera en el equipo brasileño del Sao Paulo en el año 2000, la trayectoria de Julio Baptista está marcada por el gran número de partidos que ha disputado cada temporada, con una media de 40 encuentros por campaña. De los 400 partidos en total, más de la mitad (202) los ha jugado en tres de las cuatro ligas europeas más importantes: la Primera División española, la Premier League inglesa y la Serie A italiana”.

Tras cuatro campañas en su país natal, Baptista aterrizó en Europa para jugar por Sevilla en la Primera División española durante dos temporadas en las que consiguió 28 goles en 30 partidos en la primera temporada, y 32 tantos en 33 encuentros en la segunda, registros que le convirtieron rápidamente en un jugador deseado por los principales equipos europeos.

En la temporada 2005/06 recala en el Real Madrid, equipo en el que marca hasta 35 tantos en Liga, Copa y Champions League. La temporada siguiente marcha cedido a la Premier League, donde disputa 24 partidos con el Arsenal. Tras su regreso al Real Madrid en 2007, Baptista vuelve a ser un jugador destacado en el equipo blanco disputando hasta 26 encuentros de Liga.

En el julio de 2008, el A.S. Roma se hace con los servicios del brasileño, equipo en el que ha militado hasta su llegada al Málaga Club de Fútbol y en donde ha marcado 40 goles entre los partidos disputados en Serie A, Coppa Italia, Champions y Europa League.

A nivel de selecciones, Julio Baptista disputó el pasado Mundial 2010 de Sudáfrica, torneo en el que cumplió su 47º partido con el ‘Scratch’ y con el que ha marcado cinco goles.