Uno del los principales eventos del verano en San Felipe, es el ya tradicional festival de teatro chileno que contempla los principales montajes de las tablas nacionales del 2010. Durante cinco jornadas el público aconcagüino podrá disfrutar de los éxitos de “Descaradas”; “Servicio a la Habitación”; “Sexo Punto ¿Cómo te gusta?; “Las Confesiones del Pene” y “El Gato que le enseño volar a la Gaviota”.

Descaradas

Descaradas

Francisco Alarcón, director del Teatro Municipal, destacó lo significativo que resulta para el centro cultural iniciar una nueva temporada con este festival, que ya en su tercera versión se torna en un verdadero hito del verano en materia de actividades culturales y extra programáticas.

“Comenzamos el año con un evento de nivel nacional, traer obras como las “Descaradas” (miércoles 5) con la participación de Jeannette Moenne-Loccoz, Pamela Leiva, Norma-Norma Ortiz, Carmen Prieto y Tatiana Merino y que relata como el sistema no acoge a estas mujeres, que deben enfrentar la burocracia para cobrar su seguro de cesantía. De hecho, tres de los personajes se conocen en la AFP, y se las ingenian para sobrevivir. Por supuesto, hay un final de fiesta.”, expresó Alarcón.

Luego, el jueves 13 se estrena “Servicio a la Habitación” junto al Kiwi y Carla Jara (Pelotón) Marcelo Arismendi (ex notero de CQC) y Eileen Rivera, en una suma de enredos y situaciones cómicas entre el novio-la novia-el botones y la mucama. Posteriormente se presenta “Sexo punto ¿Cómo te Gusta? (jueves 20) con Javier Berrios (Infieles Chilevisión), Carmen Gloria Donoso; Montserrat Bartrolí y Ricardo Pavez, comedia que a través de situaciones divertidas y reflexivas nos muestra cómo funcionan los chilenos a través del sexo, muchas veces desinhibidos y otras con muy doble estándar, pero con ese sentido del humor que es muy característico de nosotros, los jaguares de América.

Más tarde, el jueves 27 se presentará “Las Confesiones del Pene” con las actuaciones de Arturo Prat (Granja VIP); Alejandro Montes y Gustavo Fernández. Una obra de José Montero, que habla de las fantasías, los tabúes, los mitos y las realidades del género masculino frente al sexo, mediante el humor. Es por tal motivo que la parcialidad masculina seguramente se verá refleja en diversas situaciones, mientras que el sexo opuesto disfrutará y reirá en cada cuadro”, concluyó Alarcón.

Finalmente, cierra este tercer festival la obra de Teatro Infantil “El Gato que el Enseño a Volar a la Gaviota” con las actuaciones de Catherine Vallejos, Gigliola Cabrini, Emerson Velásquez, Isadora Maccioni, Gonzalo Urbina, Yennyferth Vargas y Daniel Downin, el día sábado 29 de enero, a partir de las 12.00 horas.

La entrada para presenciar el festival en forma íntegra, es totalmente liberada.