Como un “capricho” calificó el senador PPD, Eugenio Tuma, la actitud de los vecinos de la ribera norte del lago Villarrica, para habilitar un acceso público a la playa, indicando que visitó la zona y se cumplió el compromiso hecho por el seremi de Obras Públicas, Ernest Rendell.

A pesar que en su momento, llegó junto a los vecinos de Villarrica hasta las oficinas del ministerio de Obras Públicas en Temuco, para reclamar la apertura de un paso público a la playa de la ribera norte del lago, el senador Tuma indicó que ya se cumplieron las medidas.

El parlamentario reconoció que existe un paso peatonal en la zona y que se habilitó un camino para los 6 parceleros Cora del sector, indicando que seguir insistiendo en habilitar un paso a la playa en lugar, es simplemente un capricho.

Hay que recordar que los vecinos de la ribera norte del lago Villarrica, anunciaron acudir hasta tribunales internacionales, porque consideraron que las soluciones entregadas por las autoridades no satisfacen sus demandas.

En todo caso, el senador Tuma, reconoció que el paso peatonal habilitado en el lugar, no posee las condiciones necesarias para que todo tipo de personas lleguen hasta el lago y el tramo que hay que caminar es muy extenso.