Una situación de espionaje quedó al descubierto luego de que la PDI encontrara una caja captadora de voz, en la municipalidad de Coquimbo.

La extraña caja venía captando las voces de quienes asistían al despacho del alcalde y a través de la que se habrían conocido en el exterior de la municipalidad muchas situaciones íntimas y decisiones que se tomaron en el curso de reuniones.

Así lo dio a conocer a La Radio el edil, manifestando que la caja fue confirmada como un captador de voz por la Policía de Investigaciones, donde indicaron que el aparato registraba conversaciones de personas de confianza del municipio. El instrumento estaba ubicado tras un enorme mueble, movible solo entre varias personas.

El alcalde lamentó estos hechos, porque se suman a otras situaciones curiosas, como por ejemplo, el haber recibido una corona mortuoria durante la navidad pasada. También, situaciones extrañas como una bomba de humo y robos.

Todos los antecedentes, dijo el edil, quedarán en manos de la justicia una vez presentada la denuncia ante el Ministerio Público.