Notas
Vecinos de Concepción exigen solución a problemas en sus viviendas a Essbio
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vecinos del sector Pe√Īuelas de Concepci√≥n solicitaron a Essbio que solucione de una vez por todas sus casos, en que sus viviendas resultaron da√Īadas al derrumbarse el pavimento por donde pasa una tuber√≠a de una planta elevadora.

Solicitud a Essbio | Foto: Pedro Cid

Solicitud a Essbio | Foto: Pedro Cid

Con el terremoto se hundió el pavimento de los pasajes Rafael, Quinchamalí y Rucalhue, y la peor parte la sacaron tres casas, próximas de donde -por debajo del pavimento- pasa una tubería de una planta elevadora de Essbío, situada en medio de dos casas.

Una de las afectadas es Mar√≠a Ang√©lica Sierra, quien viv√≠a junto a su marido y su madre, de 84 a√Īos, la due√Īa de casa, pero desde el 27 de febrero est√°n repartidos porque el domicilio del pasaje Rafael qued√≥ inhabitable.

Exhibe un documento firmado por Rodrigo d√≠az, gerente de relaci√≥n con la comunidad de Essb√≠o, quien se compromete a revisar la situaci√≥n y, seg√ļn la afectada, a indemnizarla, lo que todav√≠a no ocurre.

Situación diferente aqueja a Luis Bustos, quien vive en la esquina del pasaje Rafael con Quinchamalí. Acusa que el terremoto evidenció los pésimos trabajos hechos en la tubería el 2006.

En su caso, Essbio desconoce da√Īos atribuibles a la tuber√≠a y aunque la casa del afectado est√° habitable, presenta una leve inclinaci√≥n hacia la calle.

Tras 9 meses y promesas de arreglo, los reclamantes exigen a Essbío entregar una solución definitiva.

Tendencias Ahora