La organización multigremial de servicios públicos de la Región de Los Lagos realizo un nuevo llamado a paralización de actividades desde las 08:00 de la mañana del día lunes 13 de diciembre en demanda por un reajuste superior al 5% para el sector.

Marcha

Imagen de archivo: Mauricio Baeza

Una serie de gremios acogerán el llamado a retomar el paro nacional indefinido, luego que las conversaciones con el Gobierno una vez más no prosperarán. Se espera que el Ejecutivo presente una cifra superior al 5% este lunes en el Congreso, de lo contrario solicitan que los diputados rechacen la cifra.

Los gremios adheridos al paro son: Agrupación de Nacional de Empleados Fiscales, ANEF; Autoridad Sanitaria, Jardines Vía Transferencia de Fondo, Confusam, Funcionarios de consultorios y la Asociación de Funcionarios Municipales, quienes ha mantenido su paro indefinido.

Debido a esta nueva jornada de movilización, la multigremial solicita al público en general y a los usuarios de estos servicio no acudir a estas reparticiones ya que no serán atendidos.

En tanto, para el día lunes 13 de diciembre a las 11 horas está programada la convocatoria para todos quienes quieran manifestar su descontento con el reajuste propuesto por el gobierno en la Plaza de Armas de Puerto Montt.