Una particular manifestación en el centro de Valdivia anunciaron estudiantes de Historia de las Universidades Austral y San Sebastián, en repudio a la ley de reforma educacional y la disminución de horas que sufriría su área en las aulas del país.

Se espera que cerca de medio centenar de estudiantes se reúnan durante esta semana en la plaza Simón Bolívar –frente al Coliseo Municipal- donde comenzarán una marcha, denominada “El Vía Crucis de la Educación”.

José Luis Morales, estudiante de la UACh, dijo a La Radio que la idea es decirle a la comunidad como, con esta reforma, se afecta a los pueblos del país, manifestación que decantará con el llamado “Fusilamiento de la Historia”, en la Plaza de la República.

En tanto, Rodrigo Ríos –de la USS- manifestó que con la disminución de horas de historia se disminuye el sentido crítico de las personas desde su infancia, cuando empiezan a formarse, y espera que ese mensaje lo entienda la comunidad.

Ambos representantes universitarios aseguraron que la particular manifestación la terminarán de planear durante este lunes, fijándola para no más allá del miércoles.