Notas
Realizar√°n “V√≠a Crucis de la Educaci√≥n” en Valdivia
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una particular manifestación en el centro de Valdivia anunciaron estudiantes de Historia de las Universidades Austral y San Sebastián, en repudio a la ley de reforma educacional y la disminución de horas que sufriría su área en las aulas del país.

Se espera que cerca de medio centenar de estudiantes se re√ļnan durante esta semana en la plaza Sim√≥n Bol√≠var ‚Äďfrente al Coliseo Municipal- donde comenzar√°n una marcha, denominada ‚ÄúEl V√≠a Crucis de la Educaci√≥n‚ÄĚ.

Jos√© Luis Morales, estudiante de la UACh, dijo a La Radio que la idea es decirle a la comunidad como, con esta reforma, se afecta a los pueblos del pa√≠s, manifestaci√≥n que decantar√° con el llamado ‚ÄúFusilamiento de la Historia‚ÄĚ, en la Plaza de la Rep√ļblica.

En tanto, Rodrigo R√≠os ‚Äďde la USS- manifest√≥ que con la disminuci√≥n de horas de historia se disminuye el sentido cr√≠tico de las personas desde su infancia, cuando empiezan a formarse, y espera que ese mensaje lo entienda la comunidad.

Ambos representantes universitarios aseguraron que la particular manifestación la terminarán de planear durante este lunes, fijándola para no más allá del miércoles.

Tendencias Ahora