El senador de la UDI, Pablo Longueira, afirmó que no tiene sustento la aseveración del vicepresidente de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, quien aseguró que existen acercamientos con la DC.

Imagen: Wikipedia

Imagen: Wikipedia

Ante los dichos del alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, quien aseguró tener conversaciones con la Democracia Cristiana, el senador de la Unión Demócrata Independiente, Pablo Longueira, aseguró que no tienen sustento.

Argumentó, que hasta la fecha, no ha visto a ningún dirigente relevante dentro de la Falange que respalde estas declaraciones, con las que, a su juicio, sólo se busca aparecer en los medios de comunicación.

Longueira dijo que no es bueno confundir el esfuerzo de Renovación Nacional por posicionarse como un partido de centro y conquistar a los simpatizantes de la DC, con querer desligarla de la Concertación, que es a donde pertenece.

Dichos que fueron reafirmados por el ex canciller y militante DC, Mariano Fernández, quien aseguró que nadie de Renovación Nacional lo ha llamado y que su partido no tiene ningún interés en alejarse de la Concertación.

El que si salió a la defender a Ossandón, fue el vicepresidente de RN, Pedro Browne, quien dijo confiar en las palabras del edil, las que a su juicio molestan por lo transparentes que son.

A juicio de Browne, para nadie es un misterio que los lineamientos de RN son muy cercanos a los de la DC.