En el marco de una visita a las comunas de Llay Llay y Catemu, la senadora Lily Pérez confirmó que durante el año 2011 el Hospital San Francisco de Llay Llay recibirá una importante inyección de recursos, con el fin de mejorar una serie de necesidades diagnosticadas por el Servicio de Salud y el equipo gestor del establecimiento.

Durante el recorrido, la autoridad conversó tanto con los funcionarios como con los usuarios del establecimiento, conociendo en terreno los principales requerimientos existentes en el hospital. Así también visitó los principales servicios clínicos y unidades de apoyo del centro asistencial.

El recorrido lo hicieron autoridades de salud del Valle del Aconcagua junto al Concejal Mesala González, quien dijo que el Hospital de Llay Llay atiende no solo a los habitantes de esa comuna, sino tambien a otras localidades como Rungue, Til Til, Catemu y que una de las principales carencias es el Laboratorio.

Al ser consultado el Alcalde de la comuna, Mario Marillanca, dijo que se siente contento, pero declinó dar mayores detalles de la situación, porque indicó, no fue invitado al recorrdio que hicieron las autoridades

Las autoridades también inspeccionaron las obras del futuro Centro de Salud Familiar de esa comuna, destacando la calidad del establecimiento y aclarando que no se pondrá en marcha hasta tener todas las garantías de que podrá brindar una buena atención a la comunidad.