Notas
Las tabletas informáticas alcanzaron su climax en 2010 con el iPadmanía
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Conectado a internet, m√°s grande que un tel√©fono pero m√°s peque√Īo que una computadora port√°til, las tabletas inform√°ticas emergieron como la tendencia m√°s exitosa de 2010 para satisfacer a una generaci√≥n que vive buscando la conexi√≥n omnipresente.

iPad / Apple.com

iPad / Apple.com

El iPad, lanzado en abril por Apple, se convirti√≥ en el accesorio digital imprescindible del a√Īo.

Mientras, los rivales de la empresa intentan destronar a la compa√Ī√≠a que marca tendencias antes de que acapare el mercado de las tabletas inform√°ticas, de la misma manera que su iPod los hizo con el mercado de los reproductores MP3.

“Apple dio en el clavo e hizo de su tableta inform√°tica un √©xito”, dijo el analista de Gartner, Ken Dulaney. “Van a haber un mont√≥n de personas tratando de destronarlo, pero va a pasar como con los iPods. Todo el mundo quiere uno”.

El estilo de vida de la era de internet prepar√≥ el terreno para que el debut de la tableta inform√°tica, tal cual una estrella de rock, resultara exitoso, seg√ļn la analista de Forrester Research, Sarah Rotman Epps.

Las semanas de trabajo se han vuelto m√°s largas con la proliferaci√≥n de aparatos que mantienen a las personas conectadas en forma constante con sus jefes en las noches y durante los fines de semana, seg√ļn las estad√≠sticas de Forrester.

“Los consumidores est√°n trabajando todo el tiempo, tienen menos tiempo libre y menos dinero para gastar, pero siguen queriendo maximizar el disfrute que tienen ah√≠ afuera”, a trav√©s de estos accesorios, explic√≥ a la AFP Rotman.

“Las tabletas satisfacen esa demanda por los accesorios inform√°ticos que llenan los momentos de ocio y minimizan el tiempo de desconexi√≥n”, apunt√≥ la misma fuente.

Seg√ļn las estad√≠sticas de Forrester, 26% de los consumidores estadounidenses que compraron iPads los usan para el trabajo y para efectos personales.

El lugar preferido para usar el iPad es el living room, y la habitación matrimonial aparece segunda en la clasificación de Forrester.

“La gente est√° usando las tabletas para leer el Wall Street Journal o ver televisi√≥n en la cama”, dijo Rotman Epps. “En algunas circunstancias, est√° reemplazando las laptops, la televisi√≥n y la prensa impresa”.

Las investigaciones del comportamiento del consumo muestran que los due√Īos de las tabletas de Apple ven m√°s videos, noticias y otros contenidos en l√≠nea que otras personas.

La evolución de la tecnología inalámbrica, el crecimiento de la demanda para comunicaciones más rápidas y un acceso más ágil a internet son las tendencias claves que darán forma a los sectores de telecomunicaciones, medios y tecnología en Estados Unidos en esta década, indicó un informe de la consultora Moody divulgado en diciembre.

Las personas se están sofisticando con accesorios portátiles, medios digitales y comercio en línea.

La compa√Ī√≠a Apple se benefici√≥ del “Efecto iPad” en los √ļltimos cuatro meses de 2010, con cerca del 95% de los iPads enviados a Am√©rica del Norte, indic√≥ un reporte DisplaySearch.

Algunos analistas esperan que las ventas del iPad superar√°n la marca de 10 millones este mes, si es que a√ļn no alcanzaron ya ese r√©cord.

Forrester advirti√≥ que en 2015, el n√ļmero de usuarios estadounidenses de tabletas computarizadas ser√° de 75 millones, m√°s que la cifra actual de usuarios de notebooks, pero menos que los que usan tel√©fonos inteligentes (smartphones) o laptops.

Las expectativas sobre las tabletas inform√°ticas no apuntan a que se coman las ventas de otras computadoras personales, pero es posible que los consumidores sustituyan sus aparatos m√°s lentos si tienen iPads para ver videos, por ejemplo.

La moda por estas tabletas presionar√° a una baja de los precios de las computadoras port√°tiles, seg√ļn una investigaci√≥n de Forrester, que indica que los consumidores consideran que no vale la pena pagar 140 d√≥lares m√°s para obtener una port√°til en lugar de una tableta.

“Las tabletas cambiaron realmente el pensamiento del consumidor sobre las computaci√≥n m√≥vil y el pensamiento de la industria”, indic√≥ el analista de Forrester, Charles Golvin.

Tendencias Ahora