Notas
Evacuan personas y servicios hospitalarios están atentos por Alerta Roja en La Ligua y Puchuncaví
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En La Ligua y Puchucanví se mantiene la Alerta Roja por los incendios forestales que afectan esa zona.

Algunas personas han evacuado el lugar y los servicios hospitalarios se mantienen en alerta ante cualquier accidente.

Alerta roja se ha decretado en las comunas de Puchuncav√≠ y La Ligua, donde desde ayer personal de Conaf, aviones dromader y bomberos trabajan intensamente para controlar estos incendios, dos de los diez que se registraron esta √ļltima jornada en la regi√≥n.

En la comuna de Puchuncaví ya se han quemado cerca de 30 hectáreas de superficie mientras que en La Ligua son 500 hectáreas que ha consumido el fuego.

Por esto y debido a las condiciones climáticas que se prevén en la región, principalmente respecto a las altas temperaturas y los fuertes vientos que se registran en la zona, la Onemi ha decretado alerta amarilla en el resto de las comunas de la región, así lo informó el director regional de la Onemi, Guillermo de la Maza.

Se ha informado que debido a esta emergencia en La Ligua se mantiene en alerta los Servicio de Salud de la Provincia de Petorca y algunas personas han decidido evacuar el lugar por precaución.

Además, la Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso desde la 13:00 horas ha dispuesto personal disponible en todos los cuarteles de la comuna ante eventuales incendios de este tipo.

Tendencias Ahora