Hasta la Posta Central concurrió el Ministro de Salud, Jaime Mañalich a constatar el estado de salud de los 4 reos internados en este recinto hospitalario.

En la ocasión el titular de la cartera de salud, señaló que cualquier huelga de funcionarios de este sector “Es Ilegal”, en alusión al paro anunciado por trabajadores del sector público.

Un positivo balance realizó el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, respecto del estado de salud de los 4 reos que se encuentran internados en la Posta Central, y que fueron trasladados tras el incendio que afectó la cárcel de San Miguel el miércoles 8 de diciembre pasado.

En la ocasión, el Ministro Mañalich, indicó que los cambios clínicos de cada uno de los pacientes, han sido favorables, y agregó que se encuentran estables dentro de su gravedad.

Además señaló que en la Posta Central de los 5 pacientes que se encontraban internados, Henry Arcupido ya fue trasladado hasta el hospital penitenciario, quedando Cristian Zepeda, Jonathan Villavicencio y Marcelo Vega aún conectados a ventilador mecánico en la unidad de quemados, y Luis Abornoz, que ya fue tralasdado a la UCI del recinto hospitalario, todos ellos según dijo sin riesgo vital.

Con respecto al paro de 48 horas anunciado por los funcionarios públicos, el Ministro Mañalich, indicó que cualquier paro de la salud es ilegal, pero a la vez realizó el llamado a los trabajadores a no abandonar sus labores por el bien de la comunidad.

Por último el titular de la cartera de salud, indicó que además en el Hospital Salvador queda 1 paciente internado, en el Hospital Luis Tisné aún se encuentran los 4 reos ingresados inicialmente y el último de los internos esta hospitalizado en el Instituto de IST, todos según señaló estables dentro de su gravedad y hasta el momento, fuera de riesgo vital.