La fiscalía peruana denunció al ex alcalde de Lima Luis Castañeda, quien lidera todos los sondeos para las elecciones presidenciales en Perú, por el presunto delito de malversación de fondos durante su gestión, informó el domingo la prensa limeña.

La denuncia fue presentada por la primera fiscalía provincial en delitos de corrupción de funcionarios, que acusó a Castañeda y a otros tres empleados del Municipio de Lima por pagar 4,8 millones de soles (1,6 millones de dólares) de más a una empresa cuando era alcalde de la capital peruana.

“Es una acusación fácil de desbaratar”, dijo Castañeda, quien aspira a la presidencia de Perú en las elecciones de abril de 2011 en las que se postulará al frente de su partido Solidaridad Nacional.

El candidato atribuyó la denuncia a una “guerra sucia” urdida por sus adversarios para hacerlo caer en las encuestas, donde aparece desde hace semanas como uno de los favoritos para ganar la presidencia peruana.

“Tengo la conciencia tremendamente tranquila”, señaló a periodistas Castañeda, quien renunció en octubre a la alcaldía de Lima tras estar al frente de ella desde 2002.