Notas
Decretan alerta roja en 4 provincias de Región de Valparaíso por incendios
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con alerta roja se encuentran las provincias de Valparaíso, Marga Marga, Petorca y San Antonio a raíz de 15 incendios forestales que afectan a la Región de Valparaíso, los cuales ya han consumido más de 3 mil hectáreas durante este fin de semana.

As√≠ lo confirm√≥ a La Radio, el director regional de CONAF, Julio Figueroa, quien se√Īal√≥ que la emergencia que revisti√≥ mayor complejidad durante la jornada fue el incendio en Quebradilla, en la comuna de La Ligua, el cual alcanz√≥ a tres viviendas del sector.

Desde la Oficina Regional de Emergencia confirmaron que los otros incendios activos de mayor complejidad se registran en la provincia de San Antonio, el sector de San Juan y el fundo Llolleo, con cerca de 100 hect√°reas; en la provincia de Valpara√≠so, el incendio de Lomas de Montemar, entre Conc√≥n y Vi√Īa del Mar, con 80 hect√°reas consumidas y que amenaza con extenderse a los terrenos de la Refiner√≠a Aconcagua.

Todos los recursos se encuentran distribuidos en las distintas zonas de emergencia, y se cuenta con cuadrillas especiales provenientes desde la Región Metropolitana y la de O’Higgins.

Por otro lado, las comunas de Quillota, San Felipe y Los Andes se encuentran con alerta amarilla.

Tendencias Ahora