Con alerta roja se encuentran las provincias de Valparaíso, Marga Marga, Petorca y San Antonio a raíz de 15 incendios forestales que afectan a la Región de Valparaíso, los cuales ya han consumido más de 3 mil hectáreas durante este fin de semana.

Así lo confirmó a La Radio, el director regional de CONAF, Julio Figueroa, quien señaló que la emergencia que revistió mayor complejidad durante la jornada fue el incendio en Quebradilla, en la comuna de La Ligua, el cual alcanzó a tres viviendas del sector.

Desde la Oficina Regional de Emergencia confirmaron que los otros incendios activos de mayor complejidad se registran en la provincia de San Antonio, el sector de San Juan y el fundo Llolleo, con cerca de 100 hectáreas; en la provincia de Valparaíso, el incendio de Lomas de Montemar, entre Concón y Viña del Mar, con 80 hectáreas consumidas y que amenaza con extenderse a los terrenos de la Refinería Aconcagua.

Todos los recursos se encuentran distribuidos en las distintas zonas de emergencia, y se cuenta con cuadrillas especiales provenientes desde la Región Metropolitana y la de O’Higgins.

Por otro lado, las comunas de Quillota, San Felipe y Los Andes se encuentran con alerta amarilla.