Notas
Carabineros de Los Lagos desarrolla plan “Navidad Segura 2010″ en la regi√≥n
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como es tradicional, la D√©cima Zona de Carabineros ‚ÄúLos Lagos‚ÄĚ, comenz√≥ a desarrollar a nivel regional diversas acciones preventivas con motivo de la campa√Īa ‚ÄúNavidad Segura 2010‚ÄĚ, la cual est√° orientada a evitar situaciones de riesgo en la ciudadan√≠a durante el mes de diciembre.

La iniciativa, que se está implementando en las distintas provincias de la región, contempla el fortalecimiento de los servicios preventivos a través de los recursos humanos, tecnológicos y logísticos disponibles, al igual que la difusión de recomendaciones y la entrega de folletería a la comunidad.

Entre las medidas de prevenci√≥n de la campa√Īa ‚ÄúNavidad Segura 2010‚ÄĚ, se sugiere que al salir de una tienda, asegure los documentos, billetera y paquetes; adquiera los regalos en el comercio establecido, evitando las aglomeraciones de p√ļblico; si retira dinero de un cajero autom√°tico, h√°galo acompa√Īado de otra persona; en los d√≠as previos a la Navidad, prefiera no
salir con ni√Īos.

El Jefe de la décima Zona policial, General Luis Valdéz indicó que junto a las recomendaciones es importante que la gente denuncie oportunamente cualquier situación asociada a delitos.

En cuanto a los fuegos artificiales, la D√©cima Zona ‚ÄúLos Lagos‚ÄĚ informa que se encuentra estrictamente prohibida su comercializaci√≥n y uso seg√ļn ordena la Ley.

Carabineros reiteró a la ciudadanía que la responsabilidad es compartida en materia de seguridad ciudadana y es fundamental adoptar medidas de auto cuidado tendientes a prevenir situaciones riesgosas durante los días previos a Navidad.

Tendencias Ahora