Como es tradicional, la Décima Zona de Carabineros “Los Lagos”, comenzó a desarrollar a nivel regional diversas acciones preventivas con motivo de la campaña “Navidad Segura 2010”, la cual está orientada a evitar situaciones de riesgo en la ciudadanía durante el mes de diciembre.

La iniciativa, que se está implementando en las distintas provincias de la región, contempla el fortalecimiento de los servicios preventivos a través de los recursos humanos, tecnológicos y logísticos disponibles, al igual que la difusión de recomendaciones y la entrega de folletería a la comunidad.

Entre las medidas de prevención de la campaña “Navidad Segura 2010”, se sugiere que al salir de una tienda, asegure los documentos, billetera y paquetes; adquiera los regalos en el comercio establecido, evitando las aglomeraciones de público; si retira dinero de un cajero automático, hágalo acompañado de otra persona; en los días previos a la Navidad, prefiera no
salir con niños.

El Jefe de la décima Zona policial, General Luis Valdéz indicó que junto a las recomendaciones es importante que la gente denuncie oportunamente cualquier situación asociada a delitos.

En cuanto a los fuegos artificiales, la Décima Zona “Los Lagos” informa que se encuentra estrictamente prohibida su comercialización y uso según ordena la Ley.

Carabineros reiteró a la ciudadanía que la responsabilidad es compartida en materia de seguridad ciudadana y es fundamental adoptar medidas de auto cuidado tendientes a prevenir situaciones riesgosas durante los días previos a Navidad.