Ya esta operativa en su nueva casa la sexta compañía de Bomberos de Los Ángeles, la cual se ubica en la Avenida Padre Hurtado al llegar al final de la Avenida Vicuña Mackenna.

La Radio visitó las instalaciones, que recordemos se construyeron con gestión propia de los voluntarios que integran la bomba Chileno-Alemana, y que cuentan aparte de el terreno con una edificación que mantiene las comodidades básicas para las guardias nocturnas.

En dialogo con La Radio el vicesuperintendente Carlos Aguayo y quién también integra la sexta compañía, aseguró que con el traslado se cumplió una etapa en la consolidación de la compañía.

Agregando el oficial de Bomberos, que al operar la bomba en el sector poniente de Los Ángeles se ha permitido ampliar el radio de cobertura ante una emergencia de cualquier índole.

Aguayo sostuvo que la sexta compañía dentro de los próximos cinco años, debería ampliar la capacidad de hospedaje para los turnos de llamado y casa para un cuartelero.

Además el vicesuperintendente indicó que la compañía Chileno-Alemana se está preparando en materia de rescate vehícular, puesto que al quedar a un costado de la conocida ruta de la muerte y con acceso a la 5 sur, esperan estar con la mayor cantidad de conocimientos ante una emergencia mayor.

Así se cumple uno de los sueños de la sexta compañía fundada en 1997 y que al cumplir 13 años se sienten orgullosos de lo que han logrado, tanto en la parte técnica, como humana, donde el compromiso de los jóvenes voluntarios la esta llevando a situarse en la ciudadanía.