Desde el 2008 que una mujer de Cabrero espera por una intervención en el hospital base de Los Ángeles, la que por falta de pabellón ha sido aplazada en 2 oportunidades.

Así lo señaló María Ruiz Veloso, quien tiene cálculos biliares, los que este 25 de noviembre iban a ser extirpados, pero grande fue su sorpresa cuando por segunda vez la llamaron del centro asistencial para decirle que no se le practicaría su operación.

Y dijo que a raíz de los largos meses de espera, su salud se ha complicado a tal punto de no poder trabajar, dejándola varios días en reposo.

Por lo anterior, la malograda mujer indicó que necesita con urgencia que su situación sea resuelta, ya que teme que su compleja patología continúe agravándose día a día.

Según la información entregada por el complejo asistencial Victor Rios Ruiz, estos casos se están solucionando, ya que con la baja en las enfermedades respiratorias habría más disponibilidad de camas, por lo que estarían tomando medidas especiales para aumentar los cupos quirúrgicos.