Tras un encuentro con senadores de la Democracia Cristiana el ministro Joaquín Lavín valoró la disposición del partido de llegar a un acuerdo en torno a la reforma educacional, pese a las diferencias entre Gobierno y Concertación.

Luego de esta conversación, Lavín confirmó una vez más que le proyecto que introduce reformas a la educación en Chile mantendrá la suma urgencia en el Congreso, para que comience a funcionar desde marzo del 2011.

El ministro reiteró que los cambios que se plantean son una evolución de las medidas implantadas desde la década de los 90, sumando mayores avances como la modernización del estatuto docente.

Recordemos que solo ayer, Lavín se reunió con los presidentes de la Concertación para buscar un eventual apoyo a este proyecto, sin embargo, los timoneles de oposición afirmaron que necesitan conocer el texto.

De hecho la presidenta del PPD, Carolina Tohá manifestó que por lo que se ha mostrado del proyecto, tales cambios “no constituyen ni una reforma, ni una revolución” en la educación.