La Federación Inglesa de Fútbol (FA) determinó no aplicar sanción alguna al defensor chileno del West Bromwich, Gonzalo Jara, luego de los reclamos del Everton por “golpear y simular”.

Tras la dura derrota por 4-1 ante los pupilos de Roberto Di Matteo, el cuadro de la ciudad de Liverpool acusó al jugador formado en Huachipato de pegarle un codazo a Leighton Baines y luego fingir un pisotón en el muslo de Mikel Arteta, quien terminó expulsado.

Everton solicitó una investigación a la FA por la actitud de Jara, pero el ente rector del balompié inglés decidió no revisar la petición al afirmar que el árbitro Lee Mason observó los hechos y consideró no amonestarlo.

De esta manera, el seleccionado chileno será de la partida el próximo domingo en el WBA, cuadro que se ubica en el 12º lugar de la tabla, para el choque como local ante Newcastle, noveno, por la 16ª fecha de la Premier League.

Antes del choque liguero, este miércoles, el West Bromwich chocará por la Carling Cup frente al Ipswich Town. Para este compromiso, el técnico Di Matteo tiene pensado darle descanso a Jara.