A 9 meses del terremoto, fue inaugurada la primera escuela modular de la provincia de Bío-Bío, ceremonia que contó con la presencia del presidente Sebastián Piñera, el ministro de educación y otras personalidad públicas.

Con un fuerte resguardo policial llegó hasta el recinto ubicado en la intersección de la avenida Los Ángeles con calle Colo Colo, el primer mandatario junto a su señora Cecilia Morel, el ministro Joaquín Lavín y Don Francisco, quienes participaron de la entrega oficial del recinto a la comunidad.

Recordemos que la escuela Pedro Ruiz Aldea, destruida por el terremoto, recibirá a 650 alumnos a partir de marzo del próximo año, los que contarán con salas de computación, pizarra digital, laboratorio y cancha techada para las actividades deportivas.

Hasta la actividad también fueron invitados cerca de un centenar de estudiantes del establecimiento, los que no terminarán sus clases en el moderno edificio, ya que el departamento comunal de educación de Los Ángeles determinó evitar los molestos cambios a pocos días del término del año escolar.