Los futbolistas del “Calcio” harán huelga el fin de semana del 11 y 12 de diciembre, tras el fracaso de las negociaciones con los patrones de la Serie A para lograr un nuevo convenio colectivo, anunció este martes el sindicato de jugadores (AIC).

Esta decisión “nació del rechazo de la Liga a aceptar la demanda repetida de la AIC de volver a discutir” ciertos puntos en litigio, dice un comunicado de los futbolistas profesionales dado a conocer en esta jornada.

Persisten dos puntos en litigio entre jugadores y Liga. Los primeros rechazan entrenarse aparte cuando el club no cuenta más con alguno de ellos, y se oponen a las disposiciones para saldar el último año de contrato si un club no quiere más a determinado futbolista.

Según esta disposición, si un jugador no es deseado por el club en su último año de contrato, éste debe aceptar ser transferido o percibir sólo la mitad de su salario durante esa temporada.

Hubo un primer llamado a la huelga, para el 25 y 26 de setiembre (en la 5ª jornada), pero fue anulado cuando ambas partes acordaron continuar las negociaciones.