El trío de jugadores del Schalke 04 compuesto por el volante estadounidense Jermaine Jones, el zaguero ghanés Hans Sarpei y el centrocampista Alexander Baumjohann, fueron castigados por el entrenador, Feliz Magath, este martes, por sus malos rendimientos.

El internacional estadounidense y sus compañeros tendrán que entrenarse con el equipo reserva del Schalke 04 al menos hasta la pausa invernal del campeonato de fútbol de Alemania, según indicó el entrenador del club.

La decisión se produce tras la reciente derrota por 5-0 encajada por el Schalke 04 ante el Kaiserlautern, en duelo de la Bundesliga.

“No estaba contento con el rendimiento de Jermaine Jones en el terreno de juego y, sobre los otros dos, no estaba contento con su rendimiento en los entrenamientos”, explicó Magath, de 57 años y cuyo equipo ya decidió acortar las vacaciones de Navidad, reduciéndolas a sólo seis días.

Los jugadores del club quedarán liberados de responsabilidades por vacaciones tras el partido de octavos de final de la Copa de Alemania, que tendrá lugar el próximo 21 de diciembre contra el Augsbourg, de la 2ª división, y retomarán las sesiones de práctica el 27 de ese mes.

La derrota ante el Kaiserlautern es la más abultada del club desde septiembre de 1992, y dejó al Schalke 04 15º de la tabla, con sólo dos puntos de ventaja respecto a los equipos que pueden perder la categoría.