El Comité Olímpico Internacional (COI) dijo este martes que estudiará cualquier prueba de supuesta corrupción de uno de sus miembros, tras la difusión el lunes de un reportaje de la BBC (cadena de televisión pública británica) sobre los casos de ilegalidades en la FIFA.

“El COI tomó nota de las acusaciones hechas por (el programa de la BBC) Panorama y pedirá a los realizadores de la emisión que haga llegar cualquier prueba que tengan”, indicó la organización olímpica, con sede en Lausana, a través de un comunicado.

“El COI tiene ‘tolerancia cero’ contra la corrupción y llevará el asunto a su comité de ética”, adujo la organización.

Un reportaje de la BBC programado en la noche del lunes señaló a tres miembros del comité ejecutivo de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), el brasileño Ricardo Texeira, el presidente de la Confederación Africana (CAF), Issa Hayatou, y su homólogo sudamericano, el paraguayo Nicolás Leoz.

Según las informaciones emitidas sobre los tres miembros del comité ejecutivo de la FIFA, los tres recibieron pagos secretos de una empresa de marketing hace más de una década en el marco de un caso de corrupción.

Los tres forman parte del organismo de la FIFA que designará el jueves en Zúrich las sedes de los Mundiales de 2018 y de 2022.