Foto: Pedro Cid

Foto: Pedro Cid

Un adolescente de 15 años habría apuñalado a su padre durante la madrugada en la intersección de las calles Budapest con Irlanda en la comuna de Hualpén.

Según informó Carabineros, los hechos ocurrieron cuando un hombre de 45 años de edad llegó en estado de ebriedad a su domicilio y comenzó a golpear a su conviviente. Fue ahí cuando el hijo de ambos tomó un cuchillo y se lo enterró al sujeto en el abdomen.

Herido y todo, el padre siguió peleando con su hijo en la vía pública, donde fueron encontrados por carabineros.

La madre dijo a la policía que denunció a su conviviente por violencia intrafamiliar, aunque los registros no han sido hallados.

El padre, identificado como Claudio Felipe Candia Pincheira, permanece internado en el hospital Higueras con una herida penetrante en el tórax. Está grave, pero fuera de riesgo vital.

El joven será sometido a control de detención y formalización por el delito de lesiones graves, en el contexto de violencia intrafamiliar. Sin embargo, no se descarta imputarle el delito de parricidio frustrado.

ACTUALIZACIÓN (10:05): Se confirma que la persona apuñalada es el padre biológico del joven y no el padrastro como se dijo en un comienzo.