El despido de 129 funcionarios correspondientes al Ministerio de Bienes Nacionales denunciaron hoy en el Congreso Nacional el diputado Sergio Ojeda (DC) y la presidenta de la Asociación de Funcionarios de dicha cartera, Paola Fernández.

Diputado Sergio Ojeda

Camara.cl

La funcionaria llamó a las autoridades de turno “a la cordura”, recalcando que los despidos anunciados por la ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, no responden al término de programas desarrollados por la cartera, tal como justificó la autoridad.

“La ministra anunció despidos por términos de programas. Eso no es efectivo. Hoy se está sacando a funcionarios que llevan trabajando en el Ministerio de Bienes Nacionales más de diecisiete años, con una importante carrera al interior del ministerio” indicó Fernández.

El diputado Ojeda advirtió que “la situación ya no resiste más. Este Gobierno está empecinado en despedir a gran cantidad de funcionarios públicos y hoy lamentablemente los afectados son los funcionarios del Ministerio de Bienes Nacionales. Son 120 funcionarios que fueron despedidos en el país, que corresponde a un 30% de los 549 funcionarios que trabajan en el Ministerio”, especificó.

Sostuvo que “esta realidad es apremiante para los funcionarios que hoy se ven sin trabajo y en el más absoluto abandono. Esto es injusto, una verdadera hecatombe dentro de la administración pública, porque todos los días se están anunciando despidos en los servicios públicos”.

El diputado comprometió a distintas comisiones para que estos funcionarios sean recibidos y escuchados y se tomen las medidas necesarias para dejar sin efecto estos despidos e impedir que se sigan desvinculando más funcionarios. Además, el parlamentario intervendrá en la hora de incidentes para informar de estos despidos y solicitar los oficios correspondientes.