El fundador de WikiLeaks Julian Assange dijo el martes que la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, debería renunciar si se demuestra que ordenó a diplomáticos realizar espionajes.

Wikimedia Commons

Wikimedia Commons

Assange, objetivo de una investigación criminal por parte de Estados Unidos tras la publicación el domingo de 250.000 notas confidenciales diplomáticas de su gobierno filtradas por Wikileaks, apuntó a Clinton en una entrevista con la revista Time que se llevó a cabo desde un lugar no revelado y través del servicio de telefonía por Internet, Skype.

Clinton “debería renunciar si se logra demostrar que fue responsable de ordenar a diplomáticos estadounidenses realizar espionajes en Naciones Unidas, en violación de los convenios internacionales firmados por Estados Unidos”, afirmó.

“Sí. Debería renunciar por eso”, añadió Assange, requerido por Interpol desde este martes, aunque por un presunto caso de violencia sexual en Suecia.

Según los documentos divulgados, el departamento de Estado solicitó en julio de 2009 a sus diplomáticos en la ONU que informaran sobre el organismo, incluyendo las actividades de su secretario general, Ban Ki-moon.